Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
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PokemonHispano 3.0 :: :: Papelera
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Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
Gente, se ha abierto un servidor de Netbattle de pokémon Hispano para que podramos jugar y pasar el tiempo mientras esperamos.
Espero que se copen y entren...
El servidor se Llama Pokemon Hispano, busqueno en la lista de servidores.
Aqui les dejo una guia.
1º Descargar
Haciendo clic AQUÍ: http://nbsup.50webs.com/ se encuentra la última versión disponible oficial del emulador de batallas NetBattle Supremacy.
Tal como muestra la imagen de la izquierda, hay que cliquear en DOWNLOAD para comenzar a bajarlo.
El instalador del programa pesa alrededor de 6 MB y ocupa apenas 14 una vez instalado.
2º Instalando
Una vez descargado el archivo instalador, deberemos abrirlo para que nos aparezca la ventana de instalación del NetBattle como se ve en las imágenes de al lado.
Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:
1º VENTANA DE BIENVENIDA: Activar NEXT.
2º LICENCIA. Seleccionar I ACCEPT THE AGREEMENT y cliquear NEXT.
3º INFORMACIÓN DE CAMBIOS. Cliquear en NEXT.
4º DIRECTORIO A INSTALAR. Seleccionamos dónde queremos instalar el NetBattle y luego le damos a NEXT.
5º CARPETA DE MENÚ INICIO. Podemos elegir dónde agrupar la carpeta del NetBattle. Lo mejor es dejar la opción que viene ya definida y darle a NEXT.
6º INFORMACIÓN QUE SELECCIONAMOS. allí se resume todo lo que ya configuramos. Sólo hay que cliquear INSTALL y comenzará el proceso.
3º NB instalado
En las imágenes se muestra cómo queda en el MENU INICIO el acceso al programa para poder ejecutarlo.
INICIO >> TODOS LOS PROGRAMAS >> POKÉMON NETBATTLE SUPREMACY >> NETBATTLE SUPREMACY.
Las demás opciones que trae la carpeta son principalmente para poder correr un servidor y leer información más detallada acerca del emulador.
4º Parche español
Para poder, al menos, reconocer características del juego en nuestro idioma podemos instalar el parche que parcialmente traducirá ATAQUES y sus respectivas descripciones en español.
BAJAR EL PARCHE HACIENDO CLIC
Después de bajar el paquete, hay que descomprimir el archivo parche_espanol.zip y COPIAR en la carpeta del NetBattle (directorio raíz) los 3 archivos que vienen incluidos en el parche.
Luego de ello, finalmente iniciamos el emulador y, como se aprecia en las imágenes, vamos a OPTIONS >> SET OPTIONS >> SYSTEM >> ELECCIÓN DE IDIOMA en el que seleccionaremos el ESPAÑOL.
5º Iniciando el programa
Tras haber configurado el idioma español, ya podremos comenzar con los procedimientos para armar nuestro primer equipo.
La ventanita de inicio rápido QUICK START muestra los comandos:
TEAM BUILDER que nos permite armar equipos;
START BATTLING, para conectarse al Servidor (aparece tachado porque primero hay que tener cargado un equipo antes);
HOST SERVER, para poder hospedar un servidor propio;
ABOUT que, como todo programa incluye, se refiere a características del emulador como los son los creadores o requerimentos del sistema;
EXIT, que nos hará salir del NetBattle.
Inmediatamente elegimos TEAM BUILDER como primer paso en busca de los combates POKéMON vía online.
6º Nuestros datos
TRAINER es la primera solapa que veremos activa. Y es en donde introduciremos nuestra información básica.
IMAGE: nos permite elegir un pequeño ícono que estará al lado de nuestro nick.
USER NAME: es en donde tipearemos nuestro nombre identificativo (si ya está tomado después deberemos cambiarlo).
GRAPHICS: determina la versión con que se apreciarán las imágenes de los POKéMON.
EXTRA INFO: muestra la información que se verá cuando los rivales nos reten. Podemos poner nuestras reglas, por ejemplo.
WIN: define qué frase se verá en el caso que ganemos una batalla.
TIE: ídem WIN, en caso de empate.
LOOSE: ídem WIN pero cuando perdamos.
7º ¡A formar el team!
PKMN 1, 2, 3, 4, 5, 6 son los que conformarán nuestro equipo. Abajo, una breve descripción de las opciones.
POKéMON: muestra los 493 disponibles hasta el día de hoy. Elegimos uno de ellos.
SWITCH: lo habilita en la ventana.
NICKNAME: nos deja ponerle un mote (no es necesario que lo tenga).
EXPERT: abrirá una ventana configurable de otros aspectos que trataremos en el siguiente paso.
ITEM: es el OBJETO que tendrá equipado así que muy importante pensar en cuál escoger.
MOVES: los ATAQUES que le asignaremos. Se consigna su PODER, PRECISIÓN, PP y forma de APRENDERLO. Tildaremos los 4 que más nos satisfagan (cuidado con tratar de mezclar ataques incompatibles por crianza o intercambio).
8º La ventana Expert
Imprescindible para definir la personalidad de los POKéMON.
FINAL STATS: Izquierda: Expone la cantidad numérica final de cada categoría (PS, ATAQUE, DEFENSA, VELOCIDAD, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL en ese orden).
Derecha: Permite elegir la NATURALEZA de nuestros bichos.
LEVEL: el nivel que tendrán. Por lo general se usan siempre a nivel 100.
TRAIT: es la HABILIDAD propia del POKéMON. En la imagen, MISMAGIUS tiene LEVITACIÓN.
GÉNERO: elegiremos Macho o Hembra a menos que sea indeterminado.
SHINY: si será brillante o normal.
HIDDEN POWER: el tipo de PODER OCULTO que tendrá.
EV DISTRIBUTION: muy importante para aplicar los puntos de esfuerzo en las 6 categorías. En MISMAGIUS están al máximo los dos tipos de defensas.
9º Salvando
Al terminar con todos los POKéMON que formarán nuestro equipo deberemos GUARDARLO. Ya sea con SAVE o apretando DONE (SALIR) y aceptando el aviso que se nos aparece.
Queda explicar las opciones que se ven a la derecha. Más precisamente la de POKéMON BOXES, que nos brindará la chance de almacenar nuestros propios bichos creados al igual que en la PC de los entrenadores como si del juego se tratara. Hay 10 cajas disponibles para guardar POKéMON.
10º Lista de servidores
Como ya tenemos nuestro equipo listo y cargado podemos conectarnos al Servidor para reunirnos con otros entrenadores.
Le damos a START BATTLING y tras ello se nos aparecerá una ventana con los servidores disponibles.
Si está online el Servidor de Pokemon Hispano ingresaremos allí.
Al entrar por primera vez tendremos que establecer una CONTRASEÑA como resguardo de nuestro nick.
En la LISTA DE SERVIDORES aparecen sus NOMBRES, ADMINISTRADORES y los USUARIOS en línea. A la derecha, un breve comentario de la sala.
ADVANCED es un botón que sirve para escribir la dirección del servidor y el único camino cuando se cae la lista de servidores para poder jugar.
11º En la arena
Luego de conectarnos al servidor podemos apreciar la barra izquierda destinada a la lista de entrenadores online. El campo derecho en donde se suceden los mensajes pertinentes a chat, ingresos, salidas, resultados de las batallas y los cambios de equipos/nicks.
Una de las primeros acciones que deberíamos tomar es la de leer las REGLAS de los servidores a los que ingresamos para estar seguros de cómo proceder ya que si no las cumplimos podemos sufrir patadas que nos echen del servidor (KICK) o bloqueos temporales (BAN); tal vez por llevar un Mewtwo, tal vez por hacer flood o quizás por hablar en el chat general en otro idioma al permitido.
A menudo se pueden ver MODERADORES encargados de velar por las reglas de la sala. Se los puede distinguir por un asterisco al lado del nick (*). También pueden verse ADMINISTRADORES que tienen un rango más alto y se los reconoce por poseer dos asteriscos.
Refiriéndonos específicamente a los usuarios, aquellos que tengan color gris son los que están en modo AWAY (no disponible); los que estén en azul son los que están PELEANDO en ese momento; el resto son los DISPONIBLES para enfrentar. No obstante, podremos observar además usuarios de color rojo que presentan sus equipos en modo RAA, OPC o ADVANCED.
12º ¿Aceptar o rechazar?
Cuando nos aparezca una ventana como la de la imagen izquierda, significa que nos están retando a un combate.
En esa ventana veremos las siguientes características:
NOMBRE DEL ENTRENADOR junto a su ícono identificativo.
PLAYER & TEAM INFO, que es el equipo que tiene en ese momento y su información extra. Sin embargo, los POKéMON que tiene están configurados para que los oponentes no los puedan ver y tampoco incluye información extra.
VERSIÓN es un ícono que representa la edición de la que su equipo forma parte. En el caso de la imagen, de la generación ADVANCED.
EST. POWER se refiere a un cálculo de poder de acuerdo a su equipo. Mientras más fuerte sean los POKéMON en estadísticas, más alto será el valor de la barra.
WINS/LOSSES/TIES conforman el historial del entrenador en el servidor de acuerdo a las batallas calificadas (RATED) mediante victorias, derrotas y empates.
RULES & MODES abarca los modos establecidos para el desarrollo del combate. En el ejemplo está consignado el Advance Mode (Modo Advance 1 vs 1) y un terreno de juego definido al azar, Random Terrain. En el campo de más abajo se consignan las reglas las cuales son Sleep Clause, Freeze Clause, Battle Timeoout, etc. En el paso siguiente analizaremos cada una de ellas.
Para terminar con la ventana de desafío, observamos que abajo se ubican los dos botones que posibilitarán que aceptemos (ACCEPT) o rechazemos (REFUSE) la batalla.
13º Retando
Cuando seamos nosotros los que retemos a un entrenador -haciendo DOBLE CLIC sobre su nick-, notaremos que se nos habilitan principalmente varios modos de combate.
En el menú de la izquierda de RULES Y MODES podremos escoger en qué estilo y versión jugar: DIAMOND/PEARL (Diamante/Perla) DIAMOND/PEARL 2VS2 ; ADVANCE MODE (también ; ADVANCE MODE 2VS2; GSC MODE (Oro/Plata/Cristal); RBY MODE (Rojo / Azul / Amarillo).
En tanto, el menú derecho permitirá confirmar el terreno de juego: ALEATORIO; HIERBA BAJA, ALTA O MUY ALTA; OCEANO; LAGUNA; DESIERTO; CUEVA; ROCA; SUBMARINO; STADIUM.
A continuación analizaremos las reglas disponibles.
SLEEP CLAUSE: con esta regla activa no será posible DORMIR a más de un POKéMON de nuestro rival ya que si lo intentamos con otro, el ataque fallará. Lo podremos hacer inclusive si alguno(s) usa(n) DESCANSO.
FREEZE CLAUSE: no podremos CONGELAR a más de un POKéMON.
SELF-KO CLAUSE: no se habilitarán los movimientos que debiliten de un solo golpe. Ya sea GUILLOTINA, FISURA, FRÍO POLAR o PERFORADOR.
APPLY PP UPS: aumenta al máximo los PP de todos los ataques. Así que HIDROBOMBA, por ejemplo, tendrá 8 disponibles.
STADIUM MODE: al igual que en el juego, podremos elegir sólo 3 POKéMON de nuestro equipo. Los OBJETOS pueden estar repetidos.
CHALLENGE CUP: esta opción activada hará que nuestra batalla sea con POKéMON, ATAQUES y OBJETOS al azar. Nos puede tocar un MAGIKARP como nos puede tocar enfrentar a un LUGIA.
LEVEL BALANCE: equilibra los niveles de los POKéMON de acuerdo al EST. POWER de los equipo de los combatientes.
BATTLE TIMEOUT: si pasan 5 minutos y el rival no da órdenes, automáticamente perderá con esta regla tildada.
UNRATED: los combates no estarán registrados en el RECORD del entrenador.
SHOW ENEMY HP: muestra a los combatientes los PS de los POKéMON.
DISALLOW SPECTATORS: inhabilita el acceso al público que quiera ver la batalla, salvo para MODERADORES y ADMINISTRADORES.
14º A luchar
Al aceptar nuestro desafío del paso 13 nos disponemos a enfrentar la batalla.
Arriba a la izquierda están los datos de nuestro rival: su NICK, el NIVEL, SEXO y POKéMON activo y las POKéBALL, que representan a su equipo.
Abajo está nuestra información y dos solapas que definen los ATAQUES del POKéMON activo y los POKéMON EN RESERVA.
Para empezar a luchar deberemos elegir un movimiento o un POKéMON para cambiar. Para mover haremos doble clic sobre el ataque o seleccionándolo y cliqueando en ATTACK!
En el amplio campo blanco se ven las acciones del partido. Primero las reglas establecidas, los entrenadores contrincantes y las alternativas del encuentro.
En el campo más pequeño podremos escribir para chatear con el rival si es necesario ejecutando con SEND lo tipeado.
El botón FORFEIT nos sacará de la batalla cuando lo deseemos; pero contará como derrota en el caso que nos vayamos antes de terminarla (siempre y cuando haya sido acordada como RATED).
15º El combate continúa
En la imagen derecha observamos que en la parte inferior se encuentra la solapa POKéMON compuesta por nuestro equipo. Desde allí deberemos hacer los cambios de la batalla seleccionando uno de los POKéMON y apretando SWITCH para enviarlo al combate, o también cliqueando dos veces sobre el bicho. Como ya hicimos poniendo a STARMIE por MISMAGIUS.
Podemos ver que se marca el ESTADO, los PS, su NIVEL y SEXO.
En el campo de acciones se lee el comienzo y final de cada turno (BEGIN TURN #1 / END OF TURN #1), los movimientos ejecutados por cada POKéMON, el daño de éstos, la salud que le queda a cada uno y los relevos pertinentes.
En tanto, una de nuestras POKéBALL aparece de color gris debido a que indica un estado alterado en algún POKéMON que podrá ser CONGELADO, DORMIDO, ENVENENADO, QUEMADO o PARALIZADO. Como vemos en la imagen, STARMIE incluye arriba de su barra de salud un ícono representativo de que fue quemado.
16º Estados
Posando el mouse (ratón) sobre alguno de los POKéMON en escena se desplegará una ventana de estado que nos mostrará sus estadísticas más los estados invisibles de PRECISIÓN (accuracy) y EVASIÓN.
Incluso allí se observan los factores activos como REFLEJO, PANTALLA LUZ, PÚAS, etc.
En la parte de más abajo de la ventana de batalla se aprecian las condiciones climáticas (NORMAL en el caso del ejemplo), el terreno de juego (SAND / ARENA) y si nuestro POKéMON ya atacó o no (¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍA HACER? / WHAT SHOULD DO?).
En las POKéBALL de nuestro oponente observamos que aparecen tres de ellas TACHADAS debido a que tres de sus bichos ya están debilitados y fuera de combate.
17º Resultado final
En la imagen de ejemplo todas las POKéBALL tachadas del oponente indican el final del combate.
Las descripciones de los turnos revelan las acciones de la batalla que duró 17 turnos con un marcador final de 6 POKéMON a 0, más los mensajes de victoria y derrota de los entrenadores.
Display & sound
En esta solapa se pueden configurar varios aspectos relacionados con la manera en que se despliegan algunas funciones como el LOG extendido, o la barra de PS con animación y, también, el audio permitiéndo elegir los archivos que deseemos.
System
Aquí es posible cambiar datos del sistema como por ejemplo, ocultar el equipo para que no lo vean cuando nos retan, salvar los LOGs de batalla automáticamente, poner el idioma en español, etc.
Chat windows
Todo lo referido a cómo se previsualiza el chat en los servidores se puede manejar en esta solapa.
Alguna de las opciones que brinda son quitar los mensajes de quién entra o quién sale, incluir el tiempo actual o filtrar determinadas palabras.
Espero que se copen y entren...
El servidor se Llama Pokemon Hispano, busqueno en la lista de servidores.
Aqui les dejo una guia.
1º Descargar
Haciendo clic AQUÍ: http://nbsup.50webs.com/ se encuentra la última versión disponible oficial del emulador de batallas NetBattle Supremacy.
Tal como muestra la imagen de la izquierda, hay que cliquear en DOWNLOAD para comenzar a bajarlo.
El instalador del programa pesa alrededor de 6 MB y ocupa apenas 14 una vez instalado.
2º Instalando
Una vez descargado el archivo instalador, deberemos abrirlo para que nos aparezca la ventana de instalación del NetBattle como se ve en las imágenes de al lado.
Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:
1º VENTANA DE BIENVENIDA: Activar NEXT.
2º LICENCIA. Seleccionar I ACCEPT THE AGREEMENT y cliquear NEXT.
3º INFORMACIÓN DE CAMBIOS. Cliquear en NEXT.
4º DIRECTORIO A INSTALAR. Seleccionamos dónde queremos instalar el NetBattle y luego le damos a NEXT.
5º CARPETA DE MENÚ INICIO. Podemos elegir dónde agrupar la carpeta del NetBattle. Lo mejor es dejar la opción que viene ya definida y darle a NEXT.
6º INFORMACIÓN QUE SELECCIONAMOS. allí se resume todo lo que ya configuramos. Sólo hay que cliquear INSTALL y comenzará el proceso.
3º NB instalado
En las imágenes se muestra cómo queda en el MENU INICIO el acceso al programa para poder ejecutarlo.
INICIO >> TODOS LOS PROGRAMAS >> POKÉMON NETBATTLE SUPREMACY >> NETBATTLE SUPREMACY.
Las demás opciones que trae la carpeta son principalmente para poder correr un servidor y leer información más detallada acerca del emulador.
4º Parche español
Para poder, al menos, reconocer características del juego en nuestro idioma podemos instalar el parche que parcialmente traducirá ATAQUES y sus respectivas descripciones en español.
BAJAR EL PARCHE HACIENDO CLIC
Después de bajar el paquete, hay que descomprimir el archivo parche_espanol.zip y COPIAR en la carpeta del NetBattle (directorio raíz) los 3 archivos que vienen incluidos en el parche.
Luego de ello, finalmente iniciamos el emulador y, como se aprecia en las imágenes, vamos a OPTIONS >> SET OPTIONS >> SYSTEM >> ELECCIÓN DE IDIOMA en el que seleccionaremos el ESPAÑOL.
5º Iniciando el programa
Tras haber configurado el idioma español, ya podremos comenzar con los procedimientos para armar nuestro primer equipo.
La ventanita de inicio rápido QUICK START muestra los comandos:
TEAM BUILDER que nos permite armar equipos;
START BATTLING, para conectarse al Servidor (aparece tachado porque primero hay que tener cargado un equipo antes);
HOST SERVER, para poder hospedar un servidor propio;
ABOUT que, como todo programa incluye, se refiere a características del emulador como los son los creadores o requerimentos del sistema;
EXIT, que nos hará salir del NetBattle.
Inmediatamente elegimos TEAM BUILDER como primer paso en busca de los combates POKéMON vía online.
6º Nuestros datos
TRAINER es la primera solapa que veremos activa. Y es en donde introduciremos nuestra información básica.
IMAGE: nos permite elegir un pequeño ícono que estará al lado de nuestro nick.
USER NAME: es en donde tipearemos nuestro nombre identificativo (si ya está tomado después deberemos cambiarlo).
GRAPHICS: determina la versión con que se apreciarán las imágenes de los POKéMON.
EXTRA INFO: muestra la información que se verá cuando los rivales nos reten. Podemos poner nuestras reglas, por ejemplo.
WIN: define qué frase se verá en el caso que ganemos una batalla.
TIE: ídem WIN, en caso de empate.
LOOSE: ídem WIN pero cuando perdamos.
7º ¡A formar el team!
PKMN 1, 2, 3, 4, 5, 6 son los que conformarán nuestro equipo. Abajo, una breve descripción de las opciones.
POKéMON: muestra los 493 disponibles hasta el día de hoy. Elegimos uno de ellos.
SWITCH: lo habilita en la ventana.
NICKNAME: nos deja ponerle un mote (no es necesario que lo tenga).
EXPERT: abrirá una ventana configurable de otros aspectos que trataremos en el siguiente paso.
ITEM: es el OBJETO que tendrá equipado así que muy importante pensar en cuál escoger.
MOVES: los ATAQUES que le asignaremos. Se consigna su PODER, PRECISIÓN, PP y forma de APRENDERLO. Tildaremos los 4 que más nos satisfagan (cuidado con tratar de mezclar ataques incompatibles por crianza o intercambio).
8º La ventana Expert
Imprescindible para definir la personalidad de los POKéMON.
FINAL STATS: Izquierda: Expone la cantidad numérica final de cada categoría (PS, ATAQUE, DEFENSA, VELOCIDAD, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL en ese orden).
Derecha: Permite elegir la NATURALEZA de nuestros bichos.
LEVEL: el nivel que tendrán. Por lo general se usan siempre a nivel 100.
TRAIT: es la HABILIDAD propia del POKéMON. En la imagen, MISMAGIUS tiene LEVITACIÓN.
GÉNERO: elegiremos Macho o Hembra a menos que sea indeterminado.
SHINY: si será brillante o normal.
HIDDEN POWER: el tipo de PODER OCULTO que tendrá.
EV DISTRIBUTION: muy importante para aplicar los puntos de esfuerzo en las 6 categorías. En MISMAGIUS están al máximo los dos tipos de defensas.
9º Salvando
Al terminar con todos los POKéMON que formarán nuestro equipo deberemos GUARDARLO. Ya sea con SAVE o apretando DONE (SALIR) y aceptando el aviso que se nos aparece.
Queda explicar las opciones que se ven a la derecha. Más precisamente la de POKéMON BOXES, que nos brindará la chance de almacenar nuestros propios bichos creados al igual que en la PC de los entrenadores como si del juego se tratara. Hay 10 cajas disponibles para guardar POKéMON.
10º Lista de servidores
Como ya tenemos nuestro equipo listo y cargado podemos conectarnos al Servidor para reunirnos con otros entrenadores.
Le damos a START BATTLING y tras ello se nos aparecerá una ventana con los servidores disponibles.
Si está online el Servidor de Pokemon Hispano ingresaremos allí.
Al entrar por primera vez tendremos que establecer una CONTRASEÑA como resguardo de nuestro nick.
En la LISTA DE SERVIDORES aparecen sus NOMBRES, ADMINISTRADORES y los USUARIOS en línea. A la derecha, un breve comentario de la sala.
ADVANCED es un botón que sirve para escribir la dirección del servidor y el único camino cuando se cae la lista de servidores para poder jugar.
11º En la arena
Luego de conectarnos al servidor podemos apreciar la barra izquierda destinada a la lista de entrenadores online. El campo derecho en donde se suceden los mensajes pertinentes a chat, ingresos, salidas, resultados de las batallas y los cambios de equipos/nicks.
Una de las primeros acciones que deberíamos tomar es la de leer las REGLAS de los servidores a los que ingresamos para estar seguros de cómo proceder ya que si no las cumplimos podemos sufrir patadas que nos echen del servidor (KICK) o bloqueos temporales (BAN); tal vez por llevar un Mewtwo, tal vez por hacer flood o quizás por hablar en el chat general en otro idioma al permitido.
A menudo se pueden ver MODERADORES encargados de velar por las reglas de la sala. Se los puede distinguir por un asterisco al lado del nick (*). También pueden verse ADMINISTRADORES que tienen un rango más alto y se los reconoce por poseer dos asteriscos.
Refiriéndonos específicamente a los usuarios, aquellos que tengan color gris son los que están en modo AWAY (no disponible); los que estén en azul son los que están PELEANDO en ese momento; el resto son los DISPONIBLES para enfrentar. No obstante, podremos observar además usuarios de color rojo que presentan sus equipos en modo RAA, OPC o ADVANCED.
12º ¿Aceptar o rechazar?
Cuando nos aparezca una ventana como la de la imagen izquierda, significa que nos están retando a un combate.
En esa ventana veremos las siguientes características:
NOMBRE DEL ENTRENADOR junto a su ícono identificativo.
PLAYER & TEAM INFO, que es el equipo que tiene en ese momento y su información extra. Sin embargo, los POKéMON que tiene están configurados para que los oponentes no los puedan ver y tampoco incluye información extra.
VERSIÓN es un ícono que representa la edición de la que su equipo forma parte. En el caso de la imagen, de la generación ADVANCED.
EST. POWER se refiere a un cálculo de poder de acuerdo a su equipo. Mientras más fuerte sean los POKéMON en estadísticas, más alto será el valor de la barra.
WINS/LOSSES/TIES conforman el historial del entrenador en el servidor de acuerdo a las batallas calificadas (RATED) mediante victorias, derrotas y empates.
RULES & MODES abarca los modos establecidos para el desarrollo del combate. En el ejemplo está consignado el Advance Mode (Modo Advance 1 vs 1) y un terreno de juego definido al azar, Random Terrain. En el campo de más abajo se consignan las reglas las cuales son Sleep Clause, Freeze Clause, Battle Timeoout, etc. En el paso siguiente analizaremos cada una de ellas.
Para terminar con la ventana de desafío, observamos que abajo se ubican los dos botones que posibilitarán que aceptemos (ACCEPT) o rechazemos (REFUSE) la batalla.
13º Retando
Cuando seamos nosotros los que retemos a un entrenador -haciendo DOBLE CLIC sobre su nick-, notaremos que se nos habilitan principalmente varios modos de combate.
En el menú de la izquierda de RULES Y MODES podremos escoger en qué estilo y versión jugar: DIAMOND/PEARL (Diamante/Perla) DIAMOND/PEARL 2VS2 ; ADVANCE MODE (también ; ADVANCE MODE 2VS2; GSC MODE (Oro/Plata/Cristal); RBY MODE (Rojo / Azul / Amarillo).
En tanto, el menú derecho permitirá confirmar el terreno de juego: ALEATORIO; HIERBA BAJA, ALTA O MUY ALTA; OCEANO; LAGUNA; DESIERTO; CUEVA; ROCA; SUBMARINO; STADIUM.
A continuación analizaremos las reglas disponibles.
SLEEP CLAUSE: con esta regla activa no será posible DORMIR a más de un POKéMON de nuestro rival ya que si lo intentamos con otro, el ataque fallará. Lo podremos hacer inclusive si alguno(s) usa(n) DESCANSO.
FREEZE CLAUSE: no podremos CONGELAR a más de un POKéMON.
SELF-KO CLAUSE: no se habilitarán los movimientos que debiliten de un solo golpe. Ya sea GUILLOTINA, FISURA, FRÍO POLAR o PERFORADOR.
APPLY PP UPS: aumenta al máximo los PP de todos los ataques. Así que HIDROBOMBA, por ejemplo, tendrá 8 disponibles.
STADIUM MODE: al igual que en el juego, podremos elegir sólo 3 POKéMON de nuestro equipo. Los OBJETOS pueden estar repetidos.
CHALLENGE CUP: esta opción activada hará que nuestra batalla sea con POKéMON, ATAQUES y OBJETOS al azar. Nos puede tocar un MAGIKARP como nos puede tocar enfrentar a un LUGIA.
LEVEL BALANCE: equilibra los niveles de los POKéMON de acuerdo al EST. POWER de los equipo de los combatientes.
BATTLE TIMEOUT: si pasan 5 minutos y el rival no da órdenes, automáticamente perderá con esta regla tildada.
UNRATED: los combates no estarán registrados en el RECORD del entrenador.
SHOW ENEMY HP: muestra a los combatientes los PS de los POKéMON.
DISALLOW SPECTATORS: inhabilita el acceso al público que quiera ver la batalla, salvo para MODERADORES y ADMINISTRADORES.
14º A luchar
Al aceptar nuestro desafío del paso 13 nos disponemos a enfrentar la batalla.
Arriba a la izquierda están los datos de nuestro rival: su NICK, el NIVEL, SEXO y POKéMON activo y las POKéBALL, que representan a su equipo.
Abajo está nuestra información y dos solapas que definen los ATAQUES del POKéMON activo y los POKéMON EN RESERVA.
Para empezar a luchar deberemos elegir un movimiento o un POKéMON para cambiar. Para mover haremos doble clic sobre el ataque o seleccionándolo y cliqueando en ATTACK!
En el amplio campo blanco se ven las acciones del partido. Primero las reglas establecidas, los entrenadores contrincantes y las alternativas del encuentro.
En el campo más pequeño podremos escribir para chatear con el rival si es necesario ejecutando con SEND lo tipeado.
El botón FORFEIT nos sacará de la batalla cuando lo deseemos; pero contará como derrota en el caso que nos vayamos antes de terminarla (siempre y cuando haya sido acordada como RATED).
15º El combate continúa
En la imagen derecha observamos que en la parte inferior se encuentra la solapa POKéMON compuesta por nuestro equipo. Desde allí deberemos hacer los cambios de la batalla seleccionando uno de los POKéMON y apretando SWITCH para enviarlo al combate, o también cliqueando dos veces sobre el bicho. Como ya hicimos poniendo a STARMIE por MISMAGIUS.
Podemos ver que se marca el ESTADO, los PS, su NIVEL y SEXO.
En el campo de acciones se lee el comienzo y final de cada turno (BEGIN TURN #1 / END OF TURN #1), los movimientos ejecutados por cada POKéMON, el daño de éstos, la salud que le queda a cada uno y los relevos pertinentes.
En tanto, una de nuestras POKéBALL aparece de color gris debido a que indica un estado alterado en algún POKéMON que podrá ser CONGELADO, DORMIDO, ENVENENADO, QUEMADO o PARALIZADO. Como vemos en la imagen, STARMIE incluye arriba de su barra de salud un ícono representativo de que fue quemado.
16º Estados
Posando el mouse (ratón) sobre alguno de los POKéMON en escena se desplegará una ventana de estado que nos mostrará sus estadísticas más los estados invisibles de PRECISIÓN (accuracy) y EVASIÓN.
Incluso allí se observan los factores activos como REFLEJO, PANTALLA LUZ, PÚAS, etc.
En la parte de más abajo de la ventana de batalla se aprecian las condiciones climáticas (NORMAL en el caso del ejemplo), el terreno de juego (SAND / ARENA) y si nuestro POKéMON ya atacó o no (¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍA HACER? / WHAT SHOULD DO?).
En las POKéBALL de nuestro oponente observamos que aparecen tres de ellas TACHADAS debido a que tres de sus bichos ya están debilitados y fuera de combate.
17º Resultado final
En la imagen de ejemplo todas las POKéBALL tachadas del oponente indican el final del combate.
Las descripciones de los turnos revelan las acciones de la batalla que duró 17 turnos con un marcador final de 6 POKéMON a 0, más los mensajes de victoria y derrota de los entrenadores.
Display & sound
En esta solapa se pueden configurar varios aspectos relacionados con la manera en que se despliegan algunas funciones como el LOG extendido, o la barra de PS con animación y, también, el audio permitiéndo elegir los archivos que deseemos.
System
Aquí es posible cambiar datos del sistema como por ejemplo, ocultar el equipo para que no lo vean cuando nos retan, salvar los LOGs de batalla automáticamente, poner el idioma en español, etc.
Chat windows
Todo lo referido a cómo se previsualiza el chat en los servidores se puede manejar en esta solapa.
Alguna de las opciones que brinda son quitar los mensajes de quién entra o quién sale, incluir el tiempo actual o filtrar determinadas palabras.
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
sale yo le entro
EDIT: pos yo creo que el Shody Battle esta mejor... lo deberias ver
EDIT: pos yo creo que el Shody Battle esta mejor... lo deberias ver
Última edición por XmasterchiefX el 15/10/2009, 14:09, editado 1 vez
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
¿Alguien más que se cope? Ya somos 3 usuarios online^^
Aún estamos trabajando en los scripts, para profundizarnos más, pero por ahora estamos asi..
Con scripts básicos..
Suerte
Aún estamos trabajando en los scripts, para profundizarnos más, pero por ahora estamos asi..
Con scripts básicos..
Suerte
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
pues yo todavia recomiendo el shody battle como dije antes deberias verlo
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
No me gusta el Shoddy Battle, prefiero el Net...
xP
Pero bueno, gustos son gustos..
Suerte
Entren!
Asi hacemos torneos y cosas ^^
xP
Pero bueno, gustos son gustos..
Suerte
Entren!
Asi hacemos torneos y cosas ^^
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
io espero ke salga el juego y soy felizzz
Sir ParkAvanzado - Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 31
Localización : Arica-Chile
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
Porfavor no hagas spam, vale?Sir Park escribió:io espero ke salga el juego y soy felizzz
Sino entraras no postees, sino se hace un chat en este thread.
Gente, tenemos 5 usuarios online... Y duelos buenos^^
Sigamos asi..
Suerte
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
deja lo descargo
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
yo me apunto hubo un timepo q lo juge.
bro te luciste con la guia ta bn explicada aun q no la lei pero bueh....
buena con el aporte bro sigue asi
bro te luciste con la guia ta bn explicada aun q no la lei pero bueh....
buena con el aporte bro sigue asi
NazaCoordinador - Cantidad de envíos : 316
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Edad : 33
Localización : Venezuela / Chile
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
yo entro!!! yo ya tengo ese programa ^^
[Prototype]Coordinador - Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
La verdad no he jugado este juego nunca,pero lo bajare y veremos que pasa.
Gracias por el aporte.
Gracias por el aporte.
InfernusCoordinador - Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 32
Localización : Monterrey,MEX
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
Servidor nuevamente ONLINE.
Entren.
Nombre del servidor: Pokemon Hispano
Entren.
Nombre del servidor: Pokemon Hispano
Última edición por Ryuzaki el 16/10/2009, 06:39, editado 1 vez
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
Servidor Online!
StefaniaElite Trainer - Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 33
Localización : Pokemon Hispano Forum :)
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
Pogan el parche de español.
Mal copy + paste.
Mal copy + paste.
InfernusCoordinador - Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 32
Localización : Monterrey,MEX
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
A me anda el link:S
Estas seguro de que no te anda?
Te busco otro..
Estas seguro de que no te anda?
Te busco otro..
RyuzakiUsuario de honor - Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay, Maldonado
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
:P voy a bajarlo y despues jugare no me apetece mucho el juego pero = me apunto
:roll:
:roll:
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
oye apoco el ip nadamas es "pokemon hispano"? D:
[Prototype]Coordinador - Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
T-T yo lo tuve que desinstalar porque me trajo virus T-T
razon: porque hace como 1 hora intente jugarlo y decia que faltaba un archivo o algo asi, entonces pienso que uno de los archivos del juego fue uno de los viruses detectados en el scaneador, y pos entonces lo tuve que desinstalar, pero ahora ya no se si volverlo a instalar o no T-T
PD: y parka, en tus barras esas de haunter y primeape, la imagen que esta mas a la izquierda de las imagenes de haunter, la usamos para la firma de mi guild xD
razon: porque hace como 1 hora intente jugarlo y decia que faltaba un archivo o algo asi, entonces pienso que uno de los archivos del juego fue uno de los viruses detectados en el scaneador, y pos entonces lo tuve que desinstalar, pero ahora ya no se si volverlo a instalar o no T-T
PD: y parka, en tus barras esas de haunter y primeape, la imagen que esta mas a la izquierda de las imagenes de haunter, la usamos para la firma de mi guild xD
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
oye bro asi me paso ami moska ami me borro |as cosas de| window y ando en una pc fuck mien1ras me arreg|an |a norma| nadie me keria kreer pero 1u fuis1es |a prueba
JuanPdaxEntrenador - Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 30
Localización : En mi Casa
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
xD, si entonces si trae virus..... tenia razon, mejor hay que jugar shoddy battle
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
yo ya lo tenia y no me detecto ni un virus, qué antivirus usas?
[Prototype]Coordinador - Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
pos uso el norton, pero escanie la computadora con uno que se llama malware bytes, o algo asi
XmasterchiefXEntrenador - Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Localización : debajo de tu cama.....
Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
:O si trae virus, pero tengo un antivirus chingon y no se guardo pero si esta fuerte
Matt TuckUsuario de honor - Cantidad de envíos : 1329
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30
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Re: Servidor de Pokémon Netbattle de Pokémon Hispano Oficial.
:O bueh yo desde aora eguire esperando como siempre no vo|vere a inventar xD
JuanPdaxEntrenador - Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 30
Localización : En mi Casa
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